Baja California Sur se mantiene en nivel amarillo; ya se ve aumento de casos, advierte Salud

En el análisis del comportamiento de la pandemia, se detectó un incremento en los casos de COVID-19 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 30 de marzo, el director estatal de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro señaló que Baja California Sur se mantiene en el nivel 3 del sistema de alerta sanitaria; no obstante, se detalló que se ha registrado un incremento en los casos de Coronavirus.  

“Se reitera que se mantiene en todos los municipios en el nivel 3 del sistema de alerta sanitarios para Baja California Sur. Es importante mencionar que, posterior al análisis del comportamiento de la pandemia, como se realiza siempre con todas las instituciones y sus servicios de inteligencia epidemiológica se ha observado, como venimos advirtiendo en las reuniones pasadas, un incremento”, declaró el funcionario.  

En ese sentido, el director de Salud explicó que en la semana previa se tenía una meseta con tendencia al incremento, situación que ya se reflejó en los datos registrados a nivel estatal.  

“Se frenó la curva de descenso de los casos, de las hospitalizaciones, de las atenciones, y nos habíamos estacionado; habíamos informado la semana pasada que estábamos estacionados en una meseta con tendencia al incremento, bueno el día de hoy ya se observó ese incremento”, comentó.   

Por su parte, Soto Haro detalló que aún no se tiene una fecha sobre la continuación del proceso de vacunación en el municipio de Los Cabos, situación que depende del Gobierno Federal: “la coordinación estatal de vacunación contra la COVID (sic) no se ha manifestado en este sentido, eso es lo que podemos por el momento comentar”, dijo.  

En cuanto a la implementación de nuevas estrategias de vacunación, se destacó que se ha propuesto que se aplique la modalidad vehicular, además de tener módulos fijos en algunas instalaciones.  

“Siguiendo las buenas prácticas y la experiencia que ya algunos otros estados traen con algunas modalidades como la vacunación dentro de los vehículos, que nosotros aquí lo hacemos con el tema de las pruebas rápidas […] han propuesto que tengamos alternancia en la modalidad”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×