Baja California Sur se mantiene sin denuncias por violencia obstétrica, destaca SSA 

Foto: Mckenzie Lake
Hasta el momento, no se tienen denuncias por violencia obstétrica en BCS; los reclamos se pueden presentar en el buzón de quejas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, mencionó que, en Baja California Sur no se tienen ninguna denuncia por violencia obstétrica. Indicó que, si alguna embarazada considera que ha sufrido algún percance, puede denunciarlo en el buzón de quejas o en la Contraloría Social.  

“No hemos tenido ninguna denuncia al momento, y continuamos con la capacitación de los médicos y enfermeras para que demos la mejor atención con calidad a las personas embarazadas que acuden con nosotros”, aseguró la funcionaria estatal.  

Asimismo, dijo que, las denuncias que se presenten pueden hacerla mediante los buzones de queja y la propia Contraloría Social, donde se dará seguimiento a los reclamos con los procedimientos habituales.  

“Cualquier denuncia que se atienda, tenemos los buzones de quejas y la Contraloría Social que nos permitirá dar seguimiento a estas quejas con los procedimientos habituales”, detalló Flores Aldape.  

Finalmente, dijo que, aquellas personas que consideren que han sufrido algún tipo de violencia, deben hacer su denuncia o poner su queja en el buzón para ser atendidos por la Contraloría Interna o las instituciones correspondientes.  

“Los protocolos de atención existen y es importante que, si alguna persona considera que ha sufrido algún tipo de violencia, haga la denuncia correspondiente o ponga su queja en el buzón, será atendido por la Contraloría Interna o las instituciones que corresponden”, resaltó.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×