Baja California Sur se prepara para establecer el 911, como el nuevo número de emergencias

Ya se trabaja en la implementación del Catálogo Nacional de Incidentes y Emergencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó que el Gobierno del Estado de Baja California Sur, se prepara para la migración, a nivel nacional e internacional, del número de emergencias 066 al 911, lo cual tendrá lugar en enero de 2017.

En el marco del curso de capacitación para la implementación del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias, el funcionario comentó que participaron 60 elementos pertenecientes al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina.

sgg

En ese sentido, el funcionario comentó que el objetivo principal de este curso, es actualizar al personal y prepararlos para el cambio de número 066 al 911, con la intención de contar con un servicio de atención más eficiente y reducir tiempos de respuesta por parte de todas las instituciones ante algún incidente.

Para ello, dijo, ya se trabaja en la implementación del Catálogo Nacional de Incidentes y Emergencias.

“Pongámonos siempre en el lugar de quien este llamando, porque de la atención con rapidez y eficacia de la llamada, dependerá  todo lo demás, como lo es la atención por parte de los cuerpos de seguridad y de auxilio”, comentó.

Finalmente, De la Peña Angulo, hizo énfasis en que la llamada al número de emergencias, es el primer vínculo que tiene el ciudadano con la autoridad, buscando auxilio, por ello es fundamental la debida atención y la pronta respuesta por parte de los cuerpos de seguridad.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adriana Gómez Liera
Invitado
Adriana Gómez Liera
7 años hace

Excelente. Las autoridades están poniendo de su parte. Ahora sólo faltará que los ciudadanos utilicemos las líneas de emergencia con responsabilidad, evitando bromas con denuncias falsas.

×