Baja California Sur se queda sin telefonía ni internet durante 3 horas

El corte afectó a miles de usuarios en todo el estado, quienes además no pudieron utilizar tarjetas como forma de pago, ni disponer dinero en cajeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un lapso de 3 horas, aproximadamente, la telefonía celular y fija se vio interrumpida en Baja California Sur, la noche del jueves.

El corte, generalizado en toda la entidad, dejó sin posibilidades a los usuarios de telefonía para realizar llamadas desde celulares y conectarse desde el internet móvil o fijo.

El corte inició cerca de las 21:00 horas, y terminó poco después de las 00:00 horas del viernes.

El único servicio que estaba funcionado con normalidad eran los teléfonos convencionales de Telmex; todas las otras compañías también fallaron.

Hasta el momento la telefónica más grande de la entidad, Telmex, no ha dado a conocer las causas de corte que afectó a sus clientes en BCS, y que además imposibilitó la disposición de dinero en efectivo en cajeros automáticos, así como el pago con tarjetas de débito o crédito en establecimientos.

Esta no es la primera vez que ocurre un falló de esta naturaleza en la entidad. En el 2014, se registraron por lo menos dos cortes similares; en ambos casos, la compañía justificó lo sucedido diciendo que habían habido rupturas en la fibra óptica.


Comparte esta noticia en:
×