Baja California Sur se volvió subcampeón de ciclismo en México; obtuvo 24 medallas

Eduardo Robles
En total, los ciclistas de Baja California Sur ganaron 13 medallas de oro, 7 de plata y 4 más de bronce en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al culminar su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Baja California Sur se ubicó en el segundo lugar del medallero general en el ramo de ciclismo, juntando un total de 24 medallas; en total fueron 13 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, superando los resultados del año anterior.

Los jóvenes sudcalifornianos compitieron en las pruebas de pista, ruta y montaña, consolidándose como la segunda potencia nacional, debido al trabajo de los entrenadores, talento, entrega y determinación de los ciclistas.

Al participar en la ruta, los ciclistas de Baja California Sur selló su buen desempeño en lo individual y por equipos, consiguiendo una medalla más de oro y 2 de plata más que en 2018.

En la pista, se volvieron a escuchar los nombres de Jorge Peyrot, Ricardo Peña, Emiliano Estrada, Samuel Hurtado, corredores de experiencia, así como elementos como Sebastián Ruiz, Michael Zárate, a los que se sumaron Andrés Castro y Eduardo Robles en la ruta.

Por su parte, habrá de hacer el balance por parte de los entrenadores Enrique Gustavo Caraballo Valdez, Carlos Dosamante, Maximiliano Vizcaíno, Aarón Tapia, Luis Ángel Medina, quienes lograron una gran labor para alcanzar que Baja California Sur se ubicará en los primeros planos del ciclismo en México.

Finalmente, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo celebró los resultados que es derivado del trabajo en equipo, en el que el organismo que preside formó parte, así como la asociación de ciclismo en la entidad, en manos de su presidente Christiam Valenzuela Zamudio.


Comparte esta noticia en:
×