Baja California Sur seguirá “abrazando” máximas de 40 °C este martes; prevén vientos de 40 km/h

El termómetro bajó un par de grados en Baja California Sur; no obstante, se espera un martes caluroso para gran parte de la región
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último día se tuvo una lidera disminución en las temperaturas más elevadas de Baja California Sur, con una máxima que llegó a los 38 °C —cuando en la semana previa se llegó a los 42 °C—; sin embargo, para este martes se anticipa que el termómetro llegue a los 40 °C, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto, el organismo indicó que la mayor temperatura se originó en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por la capital de Baja California Sur (con 37.5 °C) y Loreto (37.3 °C). La menor temperatura se conservó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, con 13.5 °C.  

Para este martes se anticipa un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, “con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur”, indicó la autoridad en su pronóstico por regiones.  

La Paz estará experimentando una jornada con cielos mayormente despejados y viento moderado, con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora (km/h), así como máximas de 37 °C y mínimas de 23 °C.  

En el caso del pueblo mágico de Loreto, donde se podría dar la mayor temperatura del día, se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h; la máxima llegará a los 38 °C y la mínima a los 28 °C.  

Asimismo, se prevé que en la cabecera municipal de Comondú se tendrán máximas de 36 °C y mínimas de 20 °C, acompañados por vientos de 40 km/h y un cielo despejado en el transcurso del día de hoy.  

Mientras que, en la comunidad minera de Santa Rosalía la mayor temperatura rondará los 35 °C, con mínimas de hasta 26 °C; se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h, agregó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Por su parte, el destino turístico de Los Cabos disfrutará de un martes con ciertos nublados en el día y vientos moderados, de 10 a 30 km/h; además, las temperaturas irán desde los 33 °C máxima a los 27 °C como mínima.  

Finalmente, para la comunidad de Guerrero Negro se pronostican máximas de 28 °C y mínimas de 19 °C conservando un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h a lo largo de la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×