Baja California Sur seguirá con temperaturas cercanas a 40 ºC; habrá cielos soleados: Conagua

Foto: (Eduardo Jaramillo)
Las mayores temperaturas se darán en La Paz y Loreto, según el pronóstico emitido por Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves 30 de abril se continuarán con temperaturas elevadas en algunas regiones de Baja California Sur; se esperan vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) y cielos soleados.  

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre las entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 ºC en 18 entidades del país.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 39 ºC en San Antonio, seguido por Santiago (38 ºC), La Paz (37.5 ºC), La Planes (37 ºC) y Loreto (34.6 ºC). La mínima se ubicó en Gustavo Díaz Ordaz misma que llegó a los 11.5 ºC.  

“Temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de la Península. Ambiente caluroso y viento componente del oeste”, refirió el pronóstico emitido.  

La Paz experimentará cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 35 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, prevaleciendo cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se registrarán cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 36 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  

Santa Rosalía tendrá cielos con intervalos nubosos, con temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 23 ºC, así como vientos con velocidades de 10 a 30 km/h en la jornada, añadió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Para Ciudad Constitución se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 14 ºC.  

Finalmente, se anticipa que en Guerrero Negro habrá cielos parcialmente nublado y vientos superiores de 45 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 21 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×