Baja California Sur seguirá teniendo la tarifa preferencial de verano, asegura Gobernador

Foto: Cortesía
El Gobernador de Baja California Sur negó que antes se tuvieran beneficios; la tarifa de verano seguirá aplicándose, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionado sobre el aumento en tarifas que dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Víctor Castro Cosío precisó que Baja California Sur nunca ha tenido los beneficios por temperatura, pero sí una tarifa de verano, la cual continuará implementándose, según sus declaraciones.  

“Nunca ha estado, nunca ha estado, ningún beneficio, eso es lo que están aprovechando hoy; no está dentro de las ciudades más, no es cierto eso. Conagua no ha determinado nunca el promedio de calor de Baja California Sur es diferente al de las ciudades que están ahí, es totalmente…bueno es parte de la estrategia política, pues, pero no hemos tenido esos beneficios nunca”, declaró a los micrófonos de BCS Noticias y otros medios de comunicación.  

Lo anterior se relaciona a una información que surgió en días atrás, cuando la CFE anunció que habría un aumento del 7.1 %, compartiendo un listado de ciudades donde se otorgarían descuentos a los usuarios, misma que excluía a la entidad sudcaliforniana.  

Por esto último, al indicarse que nunca se han tenido estos beneficios en Baja California Sur, se recordó que el estado tenía una tarifa preferencial durante el verano —época en la que se incrementa el uso de aires acondicionados y ventiladores, ante el aumento de temperaturas—.  

Víctor Castro precisó que dicha cuota preferencial se continuará implementando en Baja California Sur, no sin antes acusar que se estaba aprovechando el tema de forma política, criticando a quienes estuvieron gobernando por una década.  

“La vamos a seguir teniendo; no, nosotros vamos a seguir teniendo la tarifa preferencial de verano, la que hemos tenido siempre, nomás que ahora, políticamente se está aprovechando. Esos que pusieron esas tarifas ¿cómo no lo incluyeron antes ellos? Si estuvieron en el gobierno 10 años”, dijo. 

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur aclaró que el incremento se relaciona a la inflación que se ha dado, por lo que no es novedad las modificaciones a la tarifa, algo que preocupa a los habitantes de la entidad.    


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
10 meses hace

Es.correcto,.esta canijo mo saber leer, peor interpretar mal el castellano, nunca se escribio, q apartir d un cierto tiempo, BCS dejaba q estar en temas d descuentos d la luz, x su consumo, sino q no entraba en un cierto tipo y especifico descuento, q otros estados si lo tienen a partir d ese tiempo

×