Baja California Sur será el más beneficiado por la eliminación del roaming de Telcel

Con el mayor número de celulares per cápita, BCS será la entidad donde los usuarios más ahorren por la eliminación del cobro de roaming
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur será el estado proporcionalmente más beneficiado por la declaración de Telcel como agente preponderante por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que ordenó la eliminación del cobro de roaming nacional para la empresa de Carlos Slim.

Según la última Encuesta de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, que realizó el INEGI en abril del 2013, en la entidad más del 80 por ciento de la población cuenta con un teléfono móvil, lo que la convierte en el estado con mayor número de usuarios per cápita, incluso por arriba del Distrito Federal.

Aunque no hay una cifra estimada de cuánto será el ahorro total de los clientes de telefonía móvil que tengan su número con Telcel en BCS, a nivel nacional se espera que los consumidores dejen de pagar al año alrededor de 3 mil millones de pesos por ese concepto.

El roaming o Servicio de Usuario Visitante, es una tarifa que cobraba la compañía del globo azul cuando un usuario viajaba a otro lugar fuera del área de servicio, a pesar de usar la misma red de la compañía. Hasta el momento, Telcel era la única empresa, pero con mayor número de clientes, que hacía cargos por este concepto.

Actualmente la entidad está divida en cuatro Áreas de Servicio Local: Los Cabos, La Paz, Mulegé, y la de Comondú y Loreto, por lo que gracias al cambio, cuando un usuario de Telcel viaje fuera de su zona el operador móvil se verá obligado a no cobrar por roaming, cuyo costo iba desde los 2.25 pesos por llamada entrante. Los costos por larga distancia seguirán siendo aplicados.


Comparte esta noticia en:
×