Baja California Sur será escenario para la carrera Mar a Mar, en diciembre; participarán 10 países 

La carrera de 100 kilómetros, donde se cruzará de costa a costa en Baja California Sur se realizará a inicios del último mes del 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el 2 y el 4 de diciembre, se realizará la carrera ‘Mar a Mar’ a campo traviesa en Baja California Sur; el recorrido consta de 100 kilómetros, partiendo de Los Barriles y terminando en el pueblo mágico de Todos Santos, misma que estará dividido en 3 etapas, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins.  

En cuanto a las etapas, se indicó que en la primera se tendrá una pernocta en el Cañón de San Dionisio; mientras que la segunda, conocida como “etapa reina” será cruzando la Sierra de la Laguna, y al final de la etapa llegarán al campamento 2, en La Rueda.  

La tercera fase de la carrera tendrá como meta el océano Pacífico en el pueblo mágico de Todos Santos; esta, es una etapa considerada como la menor retadora, pero que tendrá buenos tramos en el desierto de Baja California Sur.  

“Después de cruzar la meta en Todos Santos, los corredores podrán regresar a La Paz”, comentó Maribel Collins.  

El objetivo es impulsar nuevos productos anclas que ayuden a fortalecer y promocionar los destinos sudcalifornianos, señaló la funcionaria estatal, enfatizando que se tendrá la participación de atletas de más de 10 países y será transmitida por varias plataformas, así como en redes sociales.  

Finalmente, se hizo una invitación a quienes estén interesados a participar a informarse y realizar su proceso de inscripción en la página web: https://maramartrail.com.  


Comparte esta noticia en:
×