Baja California Sur será representado por 2 maestros en el Nacional de Educación Física: SEP

Para representar a Baja California Sur se eligió a los docentes con los mejores resultados en la materia, informó SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 21 al 24 de octubre, se llevará a cabo el Concurso Nacional de Educación Física en Sinaloa; al evento acudirán 2 maestros que representarán a Baja California Sur, anunció el titular de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luscely Gómez Herrera.

Ambos profesores resultaron ser los más destacados y tendrán la oportunidad de adquirir herramientas pedagógicas que les permiten desarrollar sus clases de manera innovadora, explicó el funcionario estatal.  

El propósito del evento es promover las actividades lúdicas que contribuyan a mejorar la salud física y mental de los estudiantes, a reducir los índices de obesidad, así como estimular a los docentes para eficientar la función. 

La educación física tiene importancia dentro de los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana, de ahí que se generen estos espacios donde los maestros de todas las entidades, incluyendo Baja California Sur, puedan intercambiar estrategias y regresen a los centros de trabajo con nuevas enseñanzas para la niñez, concluyó Gómez Herrera.


Comparte esta noticia en:
×