Baja California Sur será un mejor estado, que antes de ‘Odile»: Gobernador

Marcos Covarrubias habló sobre los avances del Fonden para terminar de recuperar las zonas afectadas por el huracán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur será un mejor estado, que antes de que el huracán “Odile” azotara toda entidad, afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hablar de las obras y acciones que se harán en los 5 municipios con los recursos autorizados para atender la infraestructura federal y estatal con recursos del FONDEN.

Señaló que luego de ser autorizado la aplicación de los recursos en el territorio estatal afectado en la infraestructura carretera, urbana, educativa, de salud y viviendas, el exhorto para las autoridades ejecutoras federal y estatal es que realicen obras en el mejor tiempo posible y con la mayor calidad, para que los ciudadanos puedan observar obras duraderas y que les beneficien,

“Ya se hizo un trabajo de campo, el cual la sociedad les reconoce, tanto a las autoridades federal, estatal y de los cinco municipios, ahora pasamos una etapa de ejecución y que hará que todo el estado sienta la mano del trabajo conjunto de los autoridades de los tres niveles”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor apuntó que estas mejorías se verán reflejadas primeramente en la reconstrucción de las escuelas dañadas en todo el estado, pero no sólo eso, se construirán obras de protección para que no suceda nuevamente estas afectaciones.

Expuso que en el caso de vivienda, en Baja California Sur se harán 2 mil 400 acciones más en los cinco municipios, que permitirá reconstruir casas dañadas, nuevos cuartos de material y viviendas nuevas.

Finalmente señaló que reconoce el esfuerzo del gobierno federal para iniciar con estas obras en diversos puntos de la entidad, de la mano del gobierno estatal se comenzará a sentir en beneficio de la población, ya que no sólo será el beneficio de las obras, sino la derrama económica que se deja en cada población.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Gracias al apoyo de Enrique Peña Nieto, olvidó mencionar…

After de new
Invitado
9 años hace
Responder a  Chollero

Si, gracias a EPN tenemos un 16% de IVA

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace
Responder a  After de new

Y una presa nueva en Comondú. Y nos han bajado la luz en verano, lo que ningún panista hizo.

Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
9 años hace

Me pregunto cuantos individuos politicos o no politicos se haran ricos con este dinero intentado para el pueblo?

×