Baja California Sur sigue con luz roja, en el Semáforo Epidemiológico, recuerda Gobernador

Será el próximo viernes 26 de junio cuando se decida si Baja California Sur pasará o no a la fase 4 del semáforo epidemiológico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis mencionó que Baja California Sur no ha cambiado su clasificación en el semáforo epidemiológico, motivo por el cual continúa en el nivel 5; asimismo, indicó que por esta razón no es recomendable reanudar más actividades, no esenciales. 

“Permanecerá en el nivel 5 del sistema de alertas sanitarias, por lo que se mantendrá el aforo del 30 % para actividades económicas no esenciales, recreativas y socioculturales; por el momento no es recomendable reactivar más actividades no esenciales”, enfatizó el mandatario sudcaliforniano. 

En este sentido, comentó que será hasta la próxima sesión del viernes 26 de junio cuando se determine si la entidad pasará de fase 5 a 4, y que ,de ser así, se darán a conocer las actividades que se aperturarán. 

Por otro lado, Mendoza Davis, dijo que actualmente hay suficientes camas e instalaciones para atender a los pacientes con Coronavirus; de igual manera destacó la importancia de continuar utilizando los servicios de telemedicina de la página de la página web, para la atención de casos sospechosos. 

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo señaló que lo más importante es velar por la salud de sus gobernados, por lo que, los exhortó a mantenerse en casa y salir a la vía pública solo en caso de ser necesario, con el objetivo de reducir el índice de casos de COVID-19

“Aquí lo más importante es que como ciudadanos hagamos conciencia de cuidarnos a nosotros mismos y con ello, cuidar a los demás. Que la batalla que libramos cada uno, permita conservar la salud y con ello, cuidar a los demás”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×