Baja California Sur sigue superando la barrera de los 40 ºC; seguirá el calor fuerte

Ciudad Constitución será la localidad con mayor temperatura de la jornada; se prevé que en algunas zonas de la entidad habrá vientos de 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este miércoles continuarán los vientos fuertes y cielos mayormente despejados, con temperaturas que rondarán los 37 ºC en Baja California Sur; este martes se alcanzaron los 42 ºC, detalló a través de su reporte diario.

Al igual que a lo largo de la semana pasada, el pronóstico general informó que en la península de Baja California se tendrá un ambiente muy caluroso, con vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h), incluyendo el Mar de Cortés.

Por su parte, el reporte de las últimas 24 horas indicó que en Baja California Sur el termómetro alcanzó una máxima de 42 ºC en San Antonio, seguido por Santiago (39 ºC), Los Planes (39 ºC), Ciudad Constitución (38 ºC) y Loreto (37.2 ºC). La mínima fue de 12 ºC y se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.

Asimismo, se pronostica que en La Paz habrá temperaturas entre los 36 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, predominando un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 40 km/h.

Para el destino turístico de Los Cabos se pronosticaron cielos soleados y vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 33 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 10 a 25 km/h, con temperaturas que irán desde los 26 ºC mínima a los 35 ºC como máxima.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Santa Rosalía se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h; el termómetro llegará a los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo anticipó que se tendrán cielos con intervalos nubosos a lo largo de la jornada, así como vientos de hasta 45 km/h y temperaturas entre los 37 ºC máxima y 16 ºC como mínima. Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro habrá vientos superiores de hasta 45 km/h, con un cielo despejado con intervalos nubosos y temperaturas que alcanzarán máximas de 22 ºC y mínimas de 16 ºC.


Comparte esta noticia en:
×