Baja California Sur solicita ayuda de EEUU para combatir el crimen

Mendoza Davis consideró que la intervención estadounidense no vulnera la soberanía estatal ni nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que solicitó ayuda del Departamento de Estado de los Estados Unidos para combatir el crimen en la media península, precisando que la colaboración podría incluir “desde equipamiento e infraestructura, hasta temas de capacitación y de aprendizaje”.

“Hemos hecho una invitación, y espero pueda materializarse en los próximos días, para que gente del Departamento de Estado, destacada en México, puedan venir aquí a platicar con nosotros, a hacer alguna labor de diagnóstico, de revisión, de supervisión, y ver en dónde podemos, dentro de los puntos incluidos en esta Iniciativa Mérida, pues hacer sinergia para recibir apoyo y acompañamiento y seguimiento en Baja California Sur”, dijo el mandatario.

Mendoza Davis consideró que la intervención estadounidense no vulnera la soberanía estatal ni nacional, además aclaró que no conoce exactamente cuándo se concretará el trabajo con Estados Unidos ni en qué términos precisos.

“Ellos tendrán que decir cuándo vienen, nosotros corrimos la invitación, pues yo espero que puedan estar pronto por acá […] Como no es un tema mío, es un tema de ellos, pues ellos son los que tendrán que decir en dónde hay áreas de oportunidad en donde ellos nos pueden ayudar, pero sí incluye desde equipamiento e infraestructura, hasta temas de capacitación y de aprendizaje”.

Finalmente, al aceptar que el grado de delincuencia que se vio incrementado desde hace poco más de un año a la fecha se ha visto reducido, el Gobernador sostuvo que este no es un triunfo, sino un primer esfuerzo.

“No cantamos victoria, esto no es una lucha de quince días, este es un trabajo de mediano y de largo plazo que tenemos que hacer para fortalecer nuestras instituciones, nuestros cuerpos policiacos, nuestros policías preventivos, ministeriales, las policías municipales y la coordinación con el gobierno federal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
roberto
Invitado
roberto
8 años hace

…señor gobernador Carlos Mendoza para que fue Ud. tan lejos a pedir ayuda para resolver el crimen en el estado aquí hay mucha gente que le puede decir que eso se puede corregir combatiendo la corrupción como por ejemplo: Todas las fuerzas policiales de los tres niveles incluidos muchos jueces que «operan» en el estado de BCS están corrompidas salvo honrosas excepciones, son cómplices del narcotrafico y/o de los rateros y/o de los drogadictos que roban para seguir consiguiendo droga, la mayoría de los delincuentes y drogadictos son conocidos o «socios» de la policía incluidos rateros a mano armada, extorsionadores… Lee más »

DAVID CAMACHO
Invitado
DAVID CAMACHO
8 años hace

https://www.youtube.com/watch?v=hnmNej9qjE4

EEUU prepara terreno para intervención militar en México: Monsalv

Ulises Pérez
Invitado
Ulises Pérez
8 años hace
Responder a  DAVID CAMACHO

pues que se paseen por todas las colonias sacando a los delincuentes de sus casas. eso sería lo mejor y darle un chingazo en el hígado a los derechos humanos, ya que en lugar de ayudar estorba

Paul Klee
Invitado
Paul Klee
8 años hace

mejor que intervenga Rusia…

Datak
Invitado
Datak
8 años hace
Responder a  Paul Klee

Jajaja, mejor que intervenga Corea del Norte.

×