Baja California Sur sufre nuevo megaapagón; miles se quedan sin electricidad

El corté inicio alrededor de las 17:00 horas, y se desconoce por cuánto tiempo se prolongará
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda vez en la semana, Baja California Sur es afectada por un megaapagón que alcanza a un incontable número de usuarios de la Comisión Federal de Eletrcididad (CFE).

El corte iniciado alrededor de las 17:00 horas, ha impactado principalmente a residentes de la ciudad de La Paz, que se encuentras en la zona sur de la ciudad, y se desconoce cuánto durará.

Hasta el momento, se desconoce el número exacto de usuarios afectados, ni las razón por la cuál ocurrió el corte; aunque se prevé que de nuevo el sistema de CFE se haya visto sobrepasado por la alta demanda y poca capcidad para generar energía.

Apenas el martes pasado, ocurrió un apagón que dejó sin luz al 40 % de los usuarios de Baja California Sur, según informó la propia paraestatal; la razón: un sistema colapsado que no se da abasto para atender la demanda del servicio.

Por su parte el titular de la CFE, Manuel Bartlet, culpó lo sucedido a los gobiernos anteriores; aunque no ofreció una solución clara para detener los cortes que han puesto de malas a la población en general, incluyendo a los empresarios, quienes urgen una solución al tema.


Comparte esta noticia en:
×