Baja California Sur sufre sequía en 2 de sus municipios, afecta el 8.5 % de su área: Conagua

En Baja California Sur los municipios de La Paz y Los Cabos han resultado afectados por un grado de sequía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Monitor de Sequía en México (MSM), en su último registro realizado al 15 de julio de 2019, Baja California Sur presenta zonas “anormalmente secas” en 2 de sus municipios. 

Los anterior se debe a un registro de lluvias por debajo del promedio en gran parte del territorio, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su documento publicado el pasado 22 de julio y que fue retomado durante este jueves 8 de agosto en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Baja California Sur presenta zonas denominadas “anormalmente secas”, las cuales se ubican en los municipios de La Paz y Los Cabos, registrando un 8.5 % de área afectada, mientras que el 91.5 % permanece “sin afectación”. 

Por su parte se indicó que los Consejos de Cuenca de Baja California Sur estiman que existe una sequía de intensidad “anormalmente seco” en un área de 8.6 %, quedando sin afectación el 91.4 %. 

Porcentaje de área con sequía en las Entidades Federativas (MSM, 15 de julio de 2019)

Mientras que en la península de Baja California el porcentaje de área que se presenta anormalmente seca es del 5.8 %, manteniendo un 94.2 % sin afectación; esto si se suman los 3 municipios del estado vecino del norte y 2 de Baja California Sur.  

En Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se registran los niveles más altos de seguía, llegando a la “sequía extrema”, con afectaciones en un 17.4 %, 12 %, 5.5 % y 1.2 % del área en dicha intensidad.


Comparte esta noticia en:
×