Baja California Sur también buscará comprar vacunas contra COVID-19: Gobernador

Foto: Reuters
Tras autorizarse la compra de vacunas por parte de los Estados y empresas privadas, el Gobernador de Baja California Sur anunció que se trabajará para adquirir los biológicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que se permitirá a los Estados y empresas privadas obtener la vacuna contra el COVID-19, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció que buscará obtener el biológico a favor de la ciudadanía.   

“Para apoyar y apurar la estrategia nacional de vacunación en Baja California Sur, juntos, para tener mayor poder de compra, los gobernadores de Acción Nacional, buscaremos disponibilidad para adquirir en el mercado mundial vacunas contra el COVID-19. La salud es primero”, expresó el mandatario.  

Foto: Reuters

Al respecto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que se trabajará en construir un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas: “recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”.  

“Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas”, señalaron.

Tras el mensaje del Gobernador de Baja California Sur, miles de ciudadanos señalaron que se trata de una decisión inteligente, sin embargo, se hizo un llamado para no lucrar con las vacunas.  

Al iniciar esta semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que se retrasarían los embarques de Pfizer esperados para el 25 de enero, 2 y 9 de febrero, mismos que llegarán hasta el 15 de febrero.  

Lo anterior se originó luego de que el Gobierno Federal informó que reducirían las dosis que recibirá México, para cederlos a países más pobres; esto, tras atender el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).   


Comparte esta noticia en:
×