Baja California Sur tendrá 10 lugares para competir en taekwondo, en los Nacionales Conade 2020

Del total de lugares obtenidos para Baja California Sur, 2 son en modalidad de formas y 8 en combate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en las eliminatorias regionales de Taekwondo que se celebraron el fin de semana reciente en la capital del Estado, Baja California Sur obtuvo 10 lugares para las Nacionales Conade 2020; de estas, 8 son en combate y 2 en formas.

Las jornadas deportivas se disputaron en las instalaciones del gimnasio del Instituto Tecnológico de La Paz, participando atletas de los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa, además del contingente sudcaliforniano.

En la modalidad de poomsae o formas, Tribet Ailani Díaz Leyva en la categoría 2006-2008 y Miguel Eduardo Clavel en la 2003-2005, se ubicaron en la segunda posición, siendo los únicos representantes de Baja California Sur esta modalidad.

Por su parte, en combates se clasificaron César Alejandro Zumaya en la categoría 2006-2008 ganando el primer lugar de la división -57 kilogramos (kg); Karla Valeria Castillo en división -49 kg de la categoría 2000-2002, resutaltando también ganador Ulises Juárez en -68 kg y Jesús Francisco Ruiz Manjarrez en -54 kg.

Otros que también ganaron su pase fueron Jean Karlo Talamanete Mendoza dominó su combate en la categoría -73 de la categoría 2003-2005; Marco Eduardo Guluarte Agúndez en +78 kg, Johana Jaqueline Mendoza en -55 kg y Ana Paola Montaño, quien también se vio superior en el tatami, en la división -63 kg.

 Finalmente, los 10 seleccionados retomarán entrenamientos para el torneo de taekwondo de los Nacionales Conade 2020, mismo que tendrá como sede el estado de Nuevo León; cada uno de ellos mantiene aspiraciones de llegar al podio.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.