Baja California Sur tendrá algunas lluvias y temperaturas máximas de 40 ºC: Conagua

En Loreto se tendrán las mayores temperaturas de la jornada; se esperan intervalos de chubascos, indicó el pronóstico emitido 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este martes 28 de julio se tendrán algunas precipitaciones, con temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC y vientos superiores de 45 km/h en Baja California Sur.  

El pronóstico de este 28 de julio indica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, cuyo acumulado irá desde los 25 a 50 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur; las máximas irán de 35 ºC a 40 ºC y vientos con rachas de 50 a 60 km/h.  

“Cielos despejados la mayor parte del día, incremento de nublados y lluvias puntuales fuertes por la tarde en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso […] con rachas de 50 a 60 km/h en la región”, indicó el organismo.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40 ºC, misma que se dio en San Antonio, seguido por Mulegé (39 ºC), Loreto (38.8 ºC) La Paz (38.7 ºC) y Santa Rosalía (38.6 ºC). La mínima fue de 14 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.

La Paz tendrá cielos despejados a parcialmente nublado a lo largo del día, con vientos que llegarán a los 45 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 22 ºC como mínima.  

En Los Cabos se presentarán cielos medio nublados a nublados, con temperaturas que irán desde los 32 ºC como máxima a los 23 ºC como mínima. Los vientos tendrán velocidades de 20 a 35 km/h.  

Para el pueblo mágico de Loreto se esperan cielos mayormente soleados durante el día y parcialmente nublado por la noche, con vientos de hasta 35 km/h; en esta localidad, las temperaturas oscilarán entre los 38 ºC máxima y los 27 ºC como mínima.  

Santa Rosalía registrará máximas de 36 ºC y mínimas de 28 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h, refirió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En cuanto a Ciudad Constitución, se anticipan despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre 35 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h; el termómetro alcanzará los 24 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×