Baja California Sur tendrá cielos despejados y vientos de 50 km/h; las máximas serán de 29 ºC

La mayor temperatura se registrará en La Paz y Ciudad Constitución según el pronóstico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un frente frío se aproxima a la península de Baja California; para Baja California Sur se anticipan máximas de 29 ºC y vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) durante la jornada, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte.  

Se pronostica la aproximación de 2 frentes fríos, uno a la península de Baja California y otro al norte de México; además, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.  

“Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en el norte de Baja California. Despejado con ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California”, detalló el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 34 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago Los Planes (33 ºC cada uno), así como La Paz (31.8 ºC) y Ciudad Constitución (31.2 ºC). La mínima fue de 8 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz experimentará cielo mayormente despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde y vientos superiores de 45 km/h, las temperaturas llegarán a los 29 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 50 km/h, así como temperaturas que alcanzarán los 22 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos soleados por la mañana y con intervalos nubosas por la tarde, al igual que vientos de hasta 30 km/h; el termómetro registrará máximas de 25 ºC y mínimas de 19 ºC, indicó el organismo.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se tendrán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 50 km/h, además de temperaturas que irán desde los 18 ºC como mínima a los 26 ºC como máxima.  

En cuanto a Ciudad Constitución se prevé que habrá cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 14 ºC.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos nubosos matinales y con intervalos de nubes a soleados por la tarde; las temperaturas estarán entre los 20 ºC máxima y los 14 ºC como mínima. Los vientos serán de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×