Baja California Sur tendrá máximas de 40 °C y vientos fuertes; podría haber lluvias: Conagua

Se mantiene el pronóstico de lluvias en algunas zonas de Baja California Sur, con vientos que podrían alcanzar los 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refieren que habrá intervalos de chubascos, con acumulados de 5 a 25 mililitros (mm) en algunas zonas de Baja California Sur; además, se prevé que será un miércoles con altas temperaturas, las cuales podrían rondar los 40 °C.  

“Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California Sur […] ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras”, refirió el pronóstico emitido.  

En el último día se presentó una máxima de 39 °C en el poblado de San Antonio, seguido por las temperaturas en las comunidades de Santiago, Los Planes, Loreto y la Capital del Estado, mismas que llegaron a los 38 °C. La mínima descendió hasta los 15 °C en Gustado Díaz Ordaz.  

De acuerdo con el pronóstico, La Paz experimentará una máxima de 38 °C, con mínimas que descenderán hasta los 25 °C, así como cielos con intervalos nubosos y vientos que llegarán a los 35 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se registrará un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de 35 km/h. Las temperaturas llegarán a los 37 °C como máxima y los 20 °C como mínima.  

Ciudad Constitución tendrá una máxima de 37 °C y una mínima de 20 °C, conservándose un cielo despejado a lo largo del día y vientos fuertes cuyas velocidades serán de 45 km/h, agregó el organismo.  

De igual forma, en el poblado minero de Santa Rosalía habrá máximas de 34 °C y mínimas de 26 °C, manteniendo cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada.  

Asimismo, se anticipa para este miércoles un cielo con intervalos nubosos en el destino turístico de Los Cabos, donde habrá vientos moderados de 30 km/h y temperaturas que irán desde los 33 °C en su máxima a los 27 °C como mínima.  

Finalmente, para el extremo norte de la entidad, se prevén vientos fuertes de 40 km/h y cielos con intervalos nubosos; además, se Guerrero Negro se presentarán temperaturas que oscilarán entre los 26 °C como máxima y los 19 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×