Baja California Sur tendrá un inicio de semana caluroso; las máximas podrían ser de 40 °C

De acuerdo con el pronóstico, los vientos tendrán velocidades de hasta 45 km/h, siendo la capital de Baja California Sur una de las zonas más cálidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la semana pasada se registraron máximas de 42 °C en Baja California Sur, temperatura que prevalecerá durante este lunes 17 de junio, al igual que vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

El reporte de las temperaturas registradas en las últimas 24 horas puntualizó que en Baja California Sur hubo una máxima de 42 °C, mismo que se localizó en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago (38 °C), La Paz (37.4 °C) y San Bartolo (37 °C). La mínima fue de 13 °C en Gustavo Díaz Ordaz.

Al respecto, el pronóstico general puntualizó que en zonas de Baja California Sur habrá temperaturas máximas de 40 °C a 45 °C, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental, así como un ambiente muy caluroso durante la jornada.

En cuanto a La Paz, se detalló que habrá cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 45 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 37 °C como máxima y 18 °C como mínima.

Mientras que, para el destino turístico de Los Cabos se pronosticaron cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 32 °C máxima y 20 °C como mínima.

De igual forma, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto prevalecerán temperaturas entre los 33 °C como máxima y 24 °C como mínima, cuyo cielo se mantendrá mayormente despejado, con vientos de hasta 30 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía habrá máximas de 30 °C y mínimas de 21 °C, con cielos mayormente soleados y vientos que llegarán a los 45 km/h.

Para Ciudad Constitución se prevén cielos despejados con intervalos nubosos, así como temperaturas que irán de los 33 °C como máxima y los 16 °C como mínima, con vientos superiores de hasta 45 km/h.

Finalmente, el organismo detalló que en Guerrero Negro se mantendrá un cielos nublado por la mañana y despejado con intervalos de nubes el resto de la jornada; las temperaturas oscilarán entre los 21 °C como máxima y 16 °C como mínima.


Comparte esta noticia en:
×