Baja California Sur tendrá un jueves cálido, con máximas sobre los 39 °C y vientos fuertes

El pronóstico emitido por Conagua señala que continuará el calor, principalmente en Comondú y La Paz; además, los vientos llegarán a 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa un ambiente caluroso, con máximas cercanas a las 40 °C y vientos que llegarán a los 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, a lo largo de este jueves 7 de julio.  

“Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Sin lluvia en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de la región”, refirió.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 41 °C en la comunidad de San Antonio, seguido por Santiago (con 39 °C) y la capital del Estado (con 38.6 °C). La mínima descendió hasta los 12 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

El termómetro en La Paz alcanzará los 39 °C en su máxima y los 24 °C como mínima, conservándose un cielo despejado durante el día y la noche, con vientos moderados cuyas velocidades serán de 35 km/h.  

Al igual que en la Capital de Baja California Sur, Ciudad Constitución tendrá máximas de 39 °C y mínimas de 19 °C, manteniendo cielos mayormente despejados y vientos fuertes de hasta 45 km/h, indicó el organismo.   

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos despejados durante el día y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 37 °C como máxima y los 27 °C como mínima. 

Mientras tanto, en Santa Rosalía habrá cielos despejados a lo largo del día, con vientos de hasta 30 km/h; en cuanto a las temperaturas, se informó que estarán entre los 34 °C máxima y los 25 °C como mínima.  

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se estarán registrando cielos despejados y vientos de 45 km/h, asimismo, se prevén temperaturas entre los 34 °C como máxima y los 26 °C como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos nublados por la mañana y despejado por la tarde, con vientos fuertes de 45 km/h, así como temperaturas que irán desde los 24 °C como máxima y los 18 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×