Baja California Sur tendrá un jueves con máximas de 30 ºC y vientos moderados, anticipa Conagua

Las temperaturas altas se concentrarán en los municipios centrales de Baja California Sur; mientras que, los vientos llegarán a 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves 5 de mayo se estarán dando temperaturas cálidas y vientos de moderado a fuerte en Baja California Sur, con máximas cercanas a los 30 ºC, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario sobre las condiciones climáticas previstas.  

“Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa oeste de la región”, refirió el organismo sobre lo anticipado para este primer jueves de mayo.  

Por otro lado, se recordó que la mayor temperatura fue de 37 ºC en la comunidad de San Antonio, quedando en el segundo poblado más cálido la Capital de Baja California Sur (con 34 ºC) y Santiago en tercer sitio (33 ºC). La menor temperatura fue de 8.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz estará registrando máximas de 30 ºC y mínimas de 15 ºC en el transcurso de la jornada, acompañada por condiciones de vientos moderados y una atmósfera que permanecerá despejada, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En el destino turístico de Los Cabos se experimentará un día con cielos soleados y vientos cuyas velocidades irán de 10 a 30 km/h; se disfrutarán temperaturas que rondarán los 26 ºC máxima y los 20 ºC como mínima.  

Mientras tanto, se detalló que, en la cabecera municipal de Comondú se estarán dando temperaturas de 31 ºC en su máxima y de 12 ºC en la mínima, conservando cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h.  

Asimismo, se pronostica que en el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 30 ºC y mínimas de 20 ºC, conservando un día con cielos soleados y vientos de hasta 25 km/h en el transcurso de la jornada.  

De igual forma, se anticipa que en el pueblo minero de Santa Rosalía se tendrán cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h, manteniendo temperaturas que estarán entre los 27 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

Finalmente, se indicó que, en Guerrero Negro prevalecerá cielos nublados por la mañana y despejado por el resto del día, con vientos fuertes que alcanzarán los 45 km/h y temperaturas máximas de 21 ºC, con mínimas de 15 ºC.  


Comparte esta noticia en:
×