Baja California Sur tendrá una aplicación para verificar el aforo de playas en Semana Santa

Con esta herramienta, los ciudadanos podrán revisar antes de ir a la playa si está ya se encuentra llena; esta no es la primera vez que intentan implementarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordarse el operativo que se implementará en la vigilancia de playas en Baja California Sur, se informó que se pondrá en marca una aplicación para monitorear el aforo de las costas, adelantó el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro.  

“Habrá una aplicación para que las personas que deseen asistir a estos sitios puedan verificar el cupo y si la playa elegida está llena, deberán buscar otra”, apuntó el funcionario estatal. 

En ese sentido, se comentó que el operativo estará a cargo de la Mesa de Seguridad, siendo las autoridades responsables de revisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19.  

Conviene recordar que, las playas tendrán un aforo limitado al 50 % de su capacidad, con horarios de apertura de 6:00 a 18:00 horas y sin que se permita a los campamentos pernoctar.  

Esta no es la primera ocasión en que se aborda la idea de usar una aplicación móvil para trabajar el aforo de las playas, ante la llegada de la pandemia del COVID, pues en 2020 empresarios de la rama turística en La Paz informaron que trabajarían en dicha herramienta.  

No obstante, en su momento, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turística de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda señaló que no trascendió porque “hubo polémica”, pues se creía que cobrarían, pero que era gratuita. Por ello, se optó por tener retenes y control en el acceso. 

Finalmente, Heriberto Soto señaló que algunos municipios determinaron que habrá multas y sanciones a quienes infrinjan las disposiciones sanitarias en las zonas de playas, por lo que se exhortó a la ciudadanía a cumplirlos.  


Comparte esta noticia en:
×