Baja California Sur tendrá una representante en el certamen de belleza Miss Wheelchair

Foto: Cortesía
La exatleta será la única representante de Baja California Sur; en el concurso habrá 35 mujeres usuarias de sillas de ruedas de todo el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exatleta que representó a Baja California Sur y a México, en 4 panamericanos, un mundial de atletismo y 3 paralímpicos como atleta de alto rendimiento, Yazmith Batáz participará representando a la media península en el certamen nacional de belleza Miss Wheelchair.

En el certamen asistirán alrededor de 35 mujeres usuarias de sillas de rueda de toda la República mexicana, sin embargo, no todos los estados se encuentran representados y hay entidad en las que participan más de una concursante.

En el caso de Baja California Sur, Yazmith Batáz es la única originaria y representante de la entidad, misma que fue invitada a participar, sin embargo, por su edad y condición física no se sentía muy segura de participar.

“Me enteré del concurso, pero yo sentía que no estaba en edad para entrar a un concurso de belleza y a parte me sentía pasada de peso, pero me dicen que se trata de inclusión”, detalló.

Al no existir otra concursante, Yazmith Batáz decidió acudir al certamen con fines estéticos, y promover el mensaje de la lucha por los derechos humanos.

“Estamos hablando de una conciencia que está creciendo, porque la sociedad tiene que vernos, tenemos que estar en todos los espacios posibles, en todos donde haya cabida para hacernos visibles”, añadió.

Yazmith es originaria de La Paz, donde se inició en el atletismo, convirtiéndose rápidamente en atleta de alto rendimiento desde 2002 hasta 2014, actualmente participa en colectivos a favor de la defensa de derechos humanos para personas con discapacidad y de la inclusión en la Ciudad de México, donde reside.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×