Baja California Sur, tercer lugar a nivel nacional con mayor ingreso en hogares: INEGI

El ingreso trimestral en los hogares de Baja California Sur rondan los 68,700 pesos, aproximadamente, según datos del INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur es la tercera entidad del país con el mayor ingreso corriente promedio trimestral por hogar, puntualizó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis

Lo anterior se dio a conocer en la reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018, donde Baja California Sur mostró tener un promedio de ingreso de 68,778 pesos en el trimestre. 

El propósito de este estudio es presentar un panorama del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución; arrojando también datos sobre las características ocupacionales y sociodemográficas. 

Por su parte, Mendoza Davis destacó la importancia de este tipo de evaluaciones que permiten conocer el rumbo que se tiene en la entidad, tanto en infraestructura, servicios de salud, educación, seguridad y oportunidades de empleo. 

“Se tratan de noticias que alientan, pero que al mismo tiempo comprometen a redoblar el esfuerzo para seguir respondiendo a la confianza que depositaron los sudcalifornianos en esta administración”, comentó. 

Finalmente, recordó que el resultado de la medición anterior, en 2016, ubicó a Baja California Sur en el séptimo lugar nacional, es decir que se avanzaron 4 posiciones conforme a la última evaluación.


Comparte esta noticia en:
×