Baja California Sur tercera entidad con más usuarios de telefonía celular en 2021: INEGI

Foto: Story Blocks
Baja California Sur se colocó como el tercer estado con más usuarios de teléfonos celulares en el 2021, de acuerdo con un estudio realizado por el INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Enudith) realizada el 2021, se dio a conocer que Baja California Sur es el tercer estado con mayor número de personas usuarias de tecnología celular, de acuerdo con su población. 

Baja California Sur tiene un 86.3 % de usuarios; en primer lugar, se encuentra la Ciudad de México con 88.4 % y en segundo Sinaloa con 86.5 %. Las entidades que tienen el número más bajo fueron Chiapas con 55.6 %, Oaxaca con 63.8 % y Guerrero con 67.3 %.  

Dicho estudio es realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); busca obtener datos sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en los hogares y su utilización por los ciudadanos de 6 años en adelante en el país. 

Cabe mencionar que, la telefonía celular fue una de las tecnologías con mayor uso entre la población con un estimado de 91.7 millones de usuarios en el país en el 2021, representando el 78.3 % de la población de 6 años en adelante.  


Comparte esta noticia en:
×