Baja California Sur terminará noviembre dentro del nivel 3 en semáforo COVID

No es momento de restablecer más actividades o ampliar foros, debemos ser conservadores, refirió el secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 20 de noviembre, los 21 integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordaron por unanimidad, que Baja California Sur permanecerá en el nivel 3 del sistema de alertas sanitarias; es importante ser cautelosos, precisó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores

Sería la octava semana consecutiva en que la entidad se mantiene en dicho nivel, periodo que abarcará del 23 al 29 de noviembre, tomando en cuentas los riesgos que representan las condiciones climáticas y las festividades decembrinas.  

“Debemos reforzar acciones que nos permitan contener la circulación del COVID-19. Hemos dado pasos importantes, pero el riesgo aún está latente […] no es momento de pensar en restablecer más actividades o ampliar aforos”, comentó.  

En la reunión del Comité se dio a conocer el seguimiento de la pandemia, que sigue registrando casos en todo el estado, el cual sigue sin mostrar un brote importante de contagio.  

La convocatoria a las y los sudcalifornianos es para extremar precauciones, pues además de que continúa presente el virus del COVID-19, durante la temporada invernal se multiplican las demandas de servicios de consulta y hospitalarios.  

“No olvidar que las herramientas más importantes en esta emergencia continúan siendo el distanciamiento social, la observación de medidas higiénicas y el uso correcto del cubrebocas”, concluyó George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×