Baja California Sur, tiene 1 de los 10 hospitales con mejor atención del COVID en el país

Foto: Filippo Venezia, EFE
En dicho hospital, ubicado en la capital de Baja California Sur, se tiene uno de los índices más bajos de letalidad a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), Baja California Sur cuenta con uno de los 10 hospitales con mejor atención en la lucha contra el COVID-19; tiene un índice de letalidad por debajo de la media nacional, que es de 10 %, reveló Milenio.  

Hasta el 9 se septiembre, los 10 nosocomios con mejor atención se encuentran en Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Chiapas, Sonora y Baja California Sur, este úlcimo con 8.2 % de mortalidad.   

En el caso de la entidad sudcaliforniana, se destaca el hospital General de Zona 1 en La Paz, el cual atendió un acumulado de 1,386 pacientes confirmados y 113 fallecieron a consecuencia del virus.  

En total son 7 hospitales públicos y 3 privados los que más éxito tienen en la lucha contra la pandemia en el país; entre ellos están 4 de la Secretaria de Salud, 1 de la Secretaría de Marina (Semar), 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 1 estatal y 3 del sector privado.  

De acuerdo con el portal de COVID a nivel estatal, hasta el pasado 13 de noviembre se tenían un total de 70 camas de hospital ocupadas en la entidad; 40 de ellas en el municipio de La Paz, donde 13 reciben atención con ventiladores.  

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
×