Baja California Sur tiene 2 de las ciudades con mayor oferta inmobiliaria en dólares del país

Foto: Cabo Luxury
En La Paz y Los Cabos más de la mitad de las propiedades en venta se ofertan en dólares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un análisis realizado sobre la oferta de casas y departamentos, entre enero y noviembre de 2019, se destacó que en Baja California Sur se encuentran 2 de las 10 ciudades con mayor oferta en dólares del país, según el portal inmobiliario Propiedades.

Al cierre de noviembre se identificaron 255 plazas con algún nivel de dolarización residencial en el país; el inventario reporta un crecimiento de cerca de 200 % en departamentos y 300 % en casas. 

En cuanto a Baja California Sur, se ocupan el séptimo y octavo lugar dentro del ranking mismos que corresponden a La Paz y Los Cabos, con un 66.7 % y 64.5 %, respectivamente.    

Tasar en esta moneda es una práctica inmobiliaria que opera como mecanismo de cobertura ante un débil tipo de cambio, explicó el analista de Real Estate, Leonardo González

El listado es encabezado por Playas de Rosarito, en Baja California, el cual contiene un 97.4 % de los inmuebles más dolarizados, según el portal especializado.

En este caso, Rosarito cuenta con comunidades integradas de estadounidenses que ahí residen y que tienen el hábito de realizar pago en esta moneda. 

Con información de Propiedades 


Comparte esta noticia en:
×