Baja California Sur tiene 2 médicos hospitalizados graves por Coronavirus: Salud

Foto: Bing
Los médicos se encuentran en La Paz, quienes luchan por su vida por el Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que existen 2 médicos de Baja California Sur que se encuentran hospitalizados y en condición grave a causa del SARS-CoV-2 (Covid-19).  

“Tenemos 2 médicos hospitalizados, o sea están graves los 2, ya hemos tenido otros médicos también aquí en Los Cabos, ahorita sí tenemos en La Paz 2 médicos y desgraciadamente están luchando por su vida”, comentó durante su intervención.  

Al respecto, el funcionario explicó que ambos médicos se encuentran no sólo delicados, sino también graves, sin embargo, se mantienen estables.  

“Están continúan no solo delicados sino graves […] no se va agravando, más estable dentro de su gravedad, pero están estables”, declaró, recordando que en el país también se han dado casos de médicos que caen ante la enfermedad, incluso aquí en Baja California Sur.  

Conviene señalar que, entre las 14 defunciones que se han registrado por el COVID-19, 2 están relacionadas a personal del sector salud, un médico especialista de Los Cabos y una mujer que trabajaba en el área administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“La bata y la cofia no nos hacen inmunes, y sobre todo cuando hay una comorbilidad o algún otro factor que nos baja las defensas […] desgraciadamente, a veces nos cuestionan ¿por qué no se recluyen los de salud también? […] pues porque nos tocó jugar este papel en la vida ahorita […] alguien tiene que hacer frente a esta pandemia”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×