Baja California Sur tiene 2 Municipios “reprobados” en aportaciones al Fovissste

El Ayuntamiento de Baja California Sur que más debe a Fovissste tiene una deuda de 120 millones de pesos, explicó el Delegado
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La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el delegado del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) en Baja California Sur, Guillermo Martínez de Escobar, la entidad cuenta con 2 municipios “muy reprobados” en materia de aportaciones; uno de ellos registrando una deuda de 120 millones de pesos, aproximadamente, señaló.

Tendría que felicitar a los Ayuntamientos como el de Los Cabos, Loreto y Comondú, pero “Mulegé y La Paz, la verdad están muy reprobados”, comentó en entrevista con programa radiofónico Panorama Informativo.

En ese sentido, el delegado explicó que Loreto actualmente presenta un rezago de 2 ó 3 quincenas, mientras que Comondú está atrasado con 3 ó 4 meses, sin embargo, ambos casos no se comparan con los municipios de Mulegé y La Paz.

Guillermo Martinez, Delegado de Fovissste en Baja California Sur

“El Municipio de Mulegé nos debe masomenos desde mediados del 2017 y el de La Paz desde 2016; anda alrededor, el Municipio de La Paz, que es el que más nos debe junto con SAPA La Paz, nos debe cerca de 100 millones de pesos y con SAPA, con menos personal, han de ser como unos 20 millones, masomenos le calculo”, señaló.

De igual forma, aclaró que, entre el Ayuntamiento y el Organismo encargado del servicio de agua potable en la capital de Baja California Sur se tiene una deuda histórica de 120 millones de pesos.

“La deuda de La Paz, era una deuda de un año atrasado. Cuando el actual presidente municipal llevaba un año de funciones, ya casi se terminaba de pagar lo de la gestión anterior de la Lic. Esthela Ponce; y ahorita traemos un retraso de poco más de 2 años”, añadió Martínez Escobar.

Finalmente, el delegado de Fovissste en Baja California Sur señaló que, para saldar la deuda, se realizan gestiones que permitan, por medio de aportaciones de participaciones federales, cobrarles a los Ayuntamientos; no obstante, enfatizó que esto es un proceso lento, el cual tarda de 5 a 8 meses en realizarse.

Con información de Panorama Informativo 


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