Baja California Sur tiene 2 nuevas tricampeonas en Panamericano de Natación Artística

Las atletas de Baja California Sur representaron al país en el Campeonato Panamericano de Natación Artística en Canadá, ahí se hicieron de 3 medallas de oro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar como integrantes de la selección de México que compitió en el Campeonato Panamericano Júnior de Natación Artística en Canadá, las jóvenes de Baja California Sur, Alexa Fernanda Martínez León y Daniela Estrada Flores ganaron las 3 medallas de oro, culminando así su ciclo como juveniles. 

La tercera medalla llegó este sábado en la prueba de equipo libre, en el que participaron las 2 ondinas sudcalifornianas, recibiendo las mejores calificaciones por parte de los jueves, colocándose en lo más alto del podio. 

Antes de dicha jornada, habían ganado las pruebas de equipo libre combinado y repitieron en rutina técnica, lo que permite a ambas deportistas despedirse como tricampeonas panamericanas en la categoría júnior. 

Cabe señalar que, por su edad, las atletas de Baja California Sur deben pasar a la categoría mayor; no obstante, Daniela Estrada ya entrenó con la selección de primera fuerza, misma que fue solicitada en esta ocasión como refuerzo para la competencia panamericana. 

Al terminar el ciclo competitivo de este año, Estrada Flores y Martínez León regresarán a Baja California Sur, considerándose el regreso de la primera a la Ciudad de México a concentración con la selección mayor. 

Por su parte, Alexa Martínez seguirá entrenando en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en la capital del estado, bajo la dirección de Beatriz Villar de la Torre en espera de un nuevo llamado.


Comparte esta noticia en:
×