Baja California Sur tiene 25 pacientes hospitalizados; la ocupación estatal es del 19 %: Salud

Foto: El Imparcial
El 80 % de los pacientes hospitalizados se encuentran en el municipio de La Paz; la mayoría atendidos en hospitales del IMSS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presidir una conferencia de prensa, en torno al panorama que se tiene por la pandemia del COVID, las autoridades de salud dieron a conocer que —hasta este 2 de agosto— se tenían 25 pacientes diagnosticados con esta enfermedad hospitalizados; existe una ocupación del 19 % en Baja California Sur.  

“Por supuesto, también informarles que al momento tenemos en hospitalización a 25 pacientes, 4 de ellos se encuentran en intubación; de estos 25 pacientes, 2 de ellos son menores de edad y no se encuentran bajo intubación”, comentó al respecto, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.  

El subdirector de epidemiología en Baja California Sur, Alfredo Ojeda Garmendia detalló que el 56 % de los hospitalizados son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que un 36 % está en unidades médicas de la Secretaría de Salud en la entidad.  

“Vemos los hospitalizados, como se mencionaba, tenemos un total de 25 pacientes hospitalizados, 4 de ellos intubados; de los cuales, el 56 % se encuentra en el IMSS —14 pacientes—, 36 % —es decir, 9 pacientes— en Secretaría de Salud y únicamente 2 pacientes en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado)”, añadió.  

Actualmente, el 80 % de los pacientes con asistencia médica institucional están en el municipio de La Paz, siento un total de 20 camas de la ciudad capital; otros 2 se encuentran en Los Cabos y 3 más en Comondú, según datos otorgados durante la conferencia.  

La ocupación hospitalaria actualmente es del 19.4 %, teniendo disponible el 81 % de las camas y los ventiladores pues tenemos un uso del 1.5 % […] En cuanto a la tendencia semanal tenemos un promedio de, ya vemos la tendencia que va a la baja en cuanto a los casos hospitalizados, un promedio de 28 pacientes; 5 pacientes en estado de intubación”, concluyó al respecto, Ojeda Garmendia.  


Comparte esta noticia en:
×