Baja California Sur tiene 3 casos sospechosos de reinfección por COVID-19: SSA

Foto: SSVQ
Existe la sospecha de 3 pacientes con reinfección en Baja California Sur, sin embargo, se requiere de una investigación, indicó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores indicó que en Baja California Sur se registraron 3 personas sospechosas de reinfección por COVID-19, sin embargo, dijo que es una teoría que aún no se puede confirmar si no hay una investigación científica de por medio, pues como puede haber falsos positivos, puede haber falsos negativos, refirió. 

“Hay mucho que saber de estos, hemos identificado 2 o 3 casos que aparentemente son reinfecciones, pero no te lo puedo asegurar porque no hay una publicación así exacta, puede ser que haya sido un falso positivo (¿Son sospechosos de reinfección, pero no es seguro?) Exactamente, puede ser una sospecha o una hipótesis, pero no hay certeza y yo no puedo afirmar eso cuando no tengo la información científica”, expresó a BCS Noticias

En este sentido, agregó durante una conferencia de prensa virtual que no todas las pruebas son 100 % confiables, debido a que influye, en su opinión, influye la metodología y la lectura de las pruebas; asimismo, dijo que aún no se descubre si hay inmunidad y por cuanto tiempo, en pacientes que ya se contagiaron de COVID-19. 

“Todas las pruebas que se realizan, no son 100 % confiables, cualquier examen tiene esa situación, porque intervienen desde la metodología hasta la hora de realizar la lectura; los médicos nos guiamos más por la sintomatología, hemos identificado que salieron negativos 3 pacientes, y después en otro cuadro resulta que salen positivo.

“¿Qué es lo que pasa? Pues que todavía no están científicamente comprobadas las recaídas, no sabemos si la inmunidad por el contacto con el virus es por semana, por meses, años o por toda la vida”, indicó George Flores

De igual forma, precisó que, como doctores, se guían más por la sintomatología que por una prueba, ya que, recalcó, no son exactas, aunque todavía no hay investigaciones que comprueben reinfecciones en aquellas personas que son vencedoras de la enfermedad. 

Actualmente, en Baja California Sur hay 2,497 casos de Coronavirus de los cuales 1,411 son activos, 111 defunciones y 975 recuperados, razón por la cual las autoridades han solicitado a la población a mantenerse en casa y solo salir en caso de ser necesario. 


Comparte esta noticia en:
×