Baja California Sur tiene 5 brotes de plagas en frutas; llegó de otros estados: Sepada

Sitquije
La plaga está impactado a los productores del sur de la entidad; hasta ahora, se han invertido 3 millones en su combate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de ser una zona libre de mosca de la fruta –insecto plaga que provoca daños en frutos que siembran los productores –, en la parte sur de La Paz se han detectado 5 brotes, los cuales se están atendiendo como prioridad, invirtiendo cerca de 3 millones de pesos adicionales. 

“Ahorita estamos en una categoría de zona libre de mosca de la fruta, pero tenemos 5 brotes actualmente que los estamos atendiendo, aquí en Todos Santos, en la zona sur de La Paz, son una condición importante para nosotros, es prioritario lo que se está haciendo”, reveló el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

Explicó que este brote proviene de la falta de cuidado al revisar productos provenientes de otros estrados, pues Baja California Sur es de los pocos estados –junto a Baja California y Sonora–, en estar 100 % libre de esta plaga.  

“El tener un brote de mosca de la fruta significa que el trabajo que se está haciendo en La Concha y en Amatitán, Jalisco, donde se revisan los productos hospederos de mosca de la fruta y que vienen a Baja California Sur, es un trabajo que no se está haciendo correctamente”, reveló Bermúdez Beltrán. 

También aseguró que de los 20 millones de pesos que cuesta la campaña, se aplicaron 3 millones más para poder enfrentar estos 5 brotes en frutos de cascara blanda como mangos, cítricos, guayaba y pomelo, entre otros. 

“Para hacer todo ese trabajo existe una red de trampeo que se revisa cada 14 días y cada 7 días. Cada 14 días para el caso de las moscas exóticas y cada 7 días para el caso de mosca mexicana de la fruta”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
francisco javier leon leon
Invitado
francisco javier leon leon
2 años hace

???? que plagas son aparte de la mosca de la fruta????

Jose Vasquez
Invitado
Jose Vasquez
2 años hace

por que hablan de matrimonio gay en un articulo que anuncia plagas?

Curcly
Invitado
2 años hace

Si. Es una plaga 😂😂😂😂

Curcly
Invitado
2 años hace

Desde que hay viveros en Todos Santos las plagas han atacado a las plantas locales. Sus dueños ganan millones de pesos,se lavan las manos y no pasa nada. Que hay mala revisión?. No será que habrá una “MORDIDOTA?”

×