Baja California Sur tiene 56 aulas móviles; el 60 % está en Los Cabos: SEP

El titular de SEP mencionó que estas 56 aulas son utilizadas 2 veces por días, las cuales albergan a 25 alumnos por turno, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez indicó que existen alrededor de 56 aulas móviles en la entidad, la mayor parte de estas se encuentra en Los Cabos, al tener más demanda de alumnado en las escuelas; son utilizadas en 2 turnos de 25 estudiantes cada uno. 

“Son 56 aulas, aunque las prefabricadas son semifijas no es algo que podamos quitar; el paquete de aulas móviles son 41 aulas, el 60 % está en Los Cabos y lo demás en La Paz, y tuvimos que mover algunas a Comondú”, explicó el profesor. 

En este sentido, recordó que después del huracán OdileBaja California Sur tuvo que optar por utilizar aulas móviles para atender a la comunidad estudiantil, por lo que hoy en día el estado cuenta con 56 aulas, las cuales son utilizadas por 50 alumnos al día. 

“Después de Odile, que fue un fenómeno que nos obligó a adquirir estas aulas, tenemos 41 aulas móviles que utilizamos años con año, para atender; en promedio son alrededor de 25 alumnos y si estas aulas se utilizan 2 veces (por día) estamos hablando de 50 alumnos en estas aulas móviles, algunas más grandes, otras más pequeñas”, comentó Jiménez Márquez

De igual forma, mencionó que, en este 2020 se instalaron 15 aulas prefabricadas en Baja California Sur, para atender a jóvenes estudiantes de preparatoria, ya que es uno de los niveles en los que ha aumentado la matrícula escolar. 

 “Este año instalamos alrededor de 15 prefabricadas en una gestión que hizo el gobernador Carlos Mendoza Davis y nos dieron unas prefabricadas que instalaron en educación media superior, fueron utilizadas para resolver el problema de espacios en educación media”, subrayó el Secretario. 

Finalmente, dijo que, de los 5 municipios, Los Cabos es quien siempre tiene mayor demanda de alumnos, y que esto se debe a las familias que emigran al destino turístico, año tras año, en busca de oportunidades laborales. 


Comparte esta noticia en:
×