Baja California Sur tiene a 95 hospitalizados por COVID; 25 están intubados: Salud

Foto: Bing
La cantidad de hospitalizados apenas cambio en Baja California Sur, son 95 pacientes recibiendo atención en las unidades médicas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores confirmó que Baja California Sur tiene un total de 95 personas hospitalizadas a consecuencia del COVID-19; de estos, 25 se encuentran en situación crítica.  

“Ahorita tenemos 95 hospitalizados, el viernes teníamos 96 y del total de intubados tenemos 25, intubados. Desgraciadamente, pues 1,389 defunciones que se nos han ido acumulando durante toda esta pandemia”, expuso.  

En su momento, George Flores señaló que la mitad de los pacientes que reciben apoyo de ventiladores volumétricos fallecen por la enfermedad vinculada al virus que emergió en China hace más de un año.  

De acuerdo con el portal que da seguimiento a la pandemia, en Baja California Sur se tiene 256 ventiladores disponibles, de los cuales 139 se ubican en La Paz y 81 en Los Cabos.  

Por otro lado, el funcionario estatal explicó que actualmente no se tienen más fechas para el arribo de nuevos lotes, sin embargo, ya se trabaja en la vacunación de localidades como Santa Rosalía y, próximamente, en Comondú.  

“Es la vacuna que tenemos, ahorita sí se está vacunando en Mulegé, en Santa Rosalía con el esquema que teníamos […] mañana (6 de abril) en Comondú, las segundas dosis, que se tenía que aplicar en Comondú, en Comondú también va a ser la Sinovac”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×