Baja California Sur tiene un nuevo Secretario de Seguridad Pública; fue presentado este miércoles

El Gobernador de Baja California Sur anunció al nuevo Secretario de Seguridad Pública, quien viene a sustituir a Javier López. Conoce de quién se trata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Víctor Manuel Castro hizo la presentación oficial del nuevo secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, cargo que será ocupado por Luis Alfredo Cancino Vicente. En la misma ceremonia fue despedido con aplausos el Capitán Javier López García. “A donde quiera que vaya, Capital López, tiene una mano amiga”, cerró el mandatario. 

El nuevo titular responsable, que previamente fue Comisario de la Policía Estatal Preventiva, dio unas palabras en la ceremonia: “La nueva encomienda implica un gran reto, la seguridad es un tema prioritario para el estado; por ello, trabajaremos de la mano de la sociedad sudcaliforniana continuando con la profesionalización de nuestra policía, rigiendo nuestro actuar en todo momento apegado a los derechos humanos y a nuestros valores institucionales.  

“Se continuará trabajando en la prevención del delito y la proximidad social, buscando hacerle frente a los orígenes de los problemas y tener un mayor contacto con la sociedad”, comentó durante su intervención. 

Asimismo, invitó a los integrantes de la Secretaría de Seguridad a reafirmar su compromiso con la comunidad sudcaliforniana: “Invito a todos los integrantes de esta Secretaría a reafirmar el compromiso con el pueblo sudcaliforniano para trabajar día con día para consolidar la Institución, disciplinada, sólida y profesional que merece el pueblo sudcaliforniano”. 

Por su parte, el Gobernador mencionó que, en conjunto con la Guardia Nacional, el ejército, la Secretaría de Marina-Armada de México, y las demás fuerzas que integran los cuerpos de seguridad municipales de Baja California Sur, el estado se encuentra dentro de los más seguros de la nación; esto, gracias al esfuerzo de las dependencias mencionadas. 

Al finalizar el evento, Víctor Castro aseguró que el nombramiento del nuevo titular de Seguridad se origina debido a que “la Marina Armada de México tiene sus propios ritmos y alternancias de los mandos; es una decisión que solo compete al alto mando de la Marina Armada de México, porque ellos están rotando los mandos en todas partes. Ellos me hicieron el planteamiento y yo tengo ese acuerdo con el señor Almirante de la Mariana […] solo yo cumplo el acuerdo, ellos determinan quienes se van quienes se quedan”. 


Comparte esta noticia en:
×