Baja California Sur tuvo 219 recuperados de COVID en la última semana; también 4 defunciones

De las 4 muertes por COVID presentadas en los últimos días, 3 pertenecen al municipio de Los Cabos, según datos oficiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el portal oficial sobre el seguimiento de la pandemia de COVID, en la última semana se han presentado 4 defunciones en Baja California Sur, de las cuales 3 ocurrieron en Los Cabos; otras 219 personas lograron superar a la enfermedad en dicho periodo de tiempo.  

Entre tanto, los datos revelados por la Secretaría de Salud muestran un leve incremento en el promedio de casos activos, puesto que el 27 de septiembre había 302 casos en fase de contagio y, para la mañana de este 3 de octubre se registran 319 pacientes en la entidad.  

La capital de Baja California Sur lleva 143 activos, así como 1,027 defunciones acumuladas (1 más que lo obtenido el lunes pasado). Los ciudadanos que han recibido el alta a lo largo de la contingencia ascienden a 21,425.  

Por su lado, el destino turístico de Los Cabos acumuló 3 decesos por COVID en la última semana, llegando a 930 fallecimientos; en cuanto a los recuperados, su estadística subió a 21,178 y conserva 49 activos.  

Mulegé se mantiene como el tercer municipio con más pacientes activos, llegando a 64 casos; asimismo, las defunciones se mantuvieron sin cambios, subiendo los ciudadanos dados de alta hasta los 3,010.  

En cuanto a Comondú se informó que sus activos llegan a los 48 casos, 17 más que en la semana previa. En los mismos 7 días, hubo 14 recuperados, no obstante, las muertes por COVID se mantuvieron en 234.   

Finalmente, las estadísticas de Salud revelan que en Loreto se duplicaron los casos activos, pues pasó de tener 6 casos, este domingo llega a 15; de igual forma, se detalló que hubo 3 recuperados y 0 fallecimientos.  

Cabe señalar que, desde que inició la pandemia en la entidad y hasta el corte de este domingo 3 de octubre, se tienen registrados 54,358 casos confirmados en la entidad. De estos, 219 se dieron en la última semana.  


Comparte esta noticia en:
×