Baja California Sur tuvo más de 350 embarazos en menores de 10 a 17 años durante 2021: Salud

Foto: Huffpost
Debido a esto se reinstaló el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en BCS para trabajar en la reducción de cifras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en el estado de Baja California Sur se registraron 357 embarazos que llegaron a término durante el año 2021; esto, entre menores de entre 10 y 17 años. 

Ante esto y con la finalidad de implementar una estrategia conjunta para reducir embarazos en menores de edad, se reinstala el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA). 

Entre las acciones previstas está el promover las relaciones afectivas, igualitarias, respetuosas y libres de cualquier tipo de violencia, la realización de foros y talleres para prevenir el embarazo, aseguró la encargada del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 

También se hará difusión de los derechos sexuales y reproductivos, capacitación a docentes para detección temprana y atención de la violencia sexual en contra de este sector de la población. 

De igual forma anunciaron que se trabajará en campañas preventivas e informativas de la Norma Oficial Mexicana 046, relativa a la interrupción del embarazo por violación, vigente en el país y en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×