Baja California Sur, única entidad en México con el 100% de cobertura de agua potable y alcantarillado

Los datos fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a nivel nacional, sólo Baja California Sur tiene una cobertura del cien por ciento de agua potable y alcantarillado.

En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora este 22 de marzo, se dio a conocer que según datos del Censo Nacional de Gobierno Municipales y Delegacionales 2013, México registra una cobertura de 86.82 por ciento en ese rubro, mientras que en tratamiento y disposición de aguas residuales es de apenas 69.56 por ciento.

Por medio de un reporte especial con motivo de la celebración del vital líquido, el INEGI dijo que 18 entidades tienen coberturas superiores al promedio nacional como son: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En contraparte, 12 entidades están por debajo del promedio nacional (86.82 por ciento), en donde destaca al final de la lista Quintana Roo con una cobertura de apenas 62.98 por ciento. Cabe mencionar, que el estudio no dispone de información de Baja California. En cuanto al tratamiento y disposición de aguas residuales, se registró una cobertura nacional del 69.56 por ciento.

Con información de El Sol de Puebla


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juan Garcia
Invitado
Juan Garcia
9 años hace

Falso! La Paz no es B.C.S. En las comunidades pesqueras, costeras y rancherías del Estado (cuya cobertura es de más del 80% de la superficie) no hay agua, mucho menos alcantarillado. De que cuento sacaron esta nota?

×