Baja California Sur, uno de los estados con mejor infraestructura educativa de México: SEP

La media península se ubicó en el quinto lugar nacional, destacándose como uno de los estados donde se generó mayor inversión en construcción y rehabilitación de planteles, informó el titular de SEP en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, se estima que Baja California Sur es una de las entidad que cuentan con mejor infraestructura del país, apuntó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez. 

Al respecto, el funcionario estatal señaló que este estudio, realizado por la Fundación Mexicanos Primero, tiene gran veracidad pues hecho por asociaciones civiles con responsabilidad social y que documentan mediante fuentes oficiales. 

El estudio evalúa varios conceptos, como el gasto en inversión educativa, índice en el que se destacó BCS como uno de los estados en donde se generó mayor inversión en construcción y rehabilitación de planteles. 

Por su parte, Jiménez Márquez destacó que en la entidad obtuvo un 78.3 % en las escuelas con grandes espacios recreativos, un 53.6 % en planteles con rampas y un 90.4 % en escuelas con servicios sanitarios. 

Al distinguirse en el cumplimiento de mayor inversión educativa, por ende, el Sistema educativo sudcaliforniano calificó al 100% en el índice de cobertura en educación básica y bachillerato; al ofertar durante los 2 últimos años, espacios educativos de calidad para todos, señaló el titular de SEP BCS. 

Finalmente, el secretario enfatizó que, solo 5 entidades en el país lograron una calificación aprobatoria en las distintas evaluaciones que ubicaron a Baja California Sur, en el quinto lugar nacional, dentro de la evaluación realizada por el ICRE. 


Comparte esta noticia en:
×