Baja California Sur vive un pico de 18 personas intubadas por COVID, en estado crítico

Foto: Alberto Di Lolli
En total ya son 47 los hospitalizados en Baja California Sur. Lo preocupante, es el número de personas que están teniendo respiración artificial, a través de ventiladores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores informó que en Baja California Sur hay 47 pacientes de coronavirus hospitalizados, de los cuales 18 se catalogan en estado crítico, es decir, que requieren de un ventilador mecánico, cifra que aumentó en los últimos días.  

“Te comento que tenemos en total de hospitalizados, la cifra más reciente tenemos 47 casos totales, totales (sic), entre esos tenemos 34 confirmados; tenemos en total de estos 47 y 18 intubados, y de los confirmados son 34, 13 están sospechosos”, dijo.  

Ante la nueva cifra de personas intubadas y hospitalizadas, se le cuestionó al funcionario de Baja California Sur si se trata del número más alto registrado en lo que va de la pandemia, a lo que el Secretario de Salud dijo: “sí, exactamente, tenemos más hospitalizados”.  

Al cierre de esta edición, Baja California Sur registró un total acumulado de 886 casos, los cuales se distribuyen en 48 defunciones, 409 pacientes activos y 429 personas que fueron dados de alta. 

En otro tenor, sobre el anuncio de reapertura de algunas actividades económicas y recreativas, el servidor público exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a no bajar la guardia y mantener en vigor las medidas contra el COVID-19, como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.  

“Vamos viendo cómo se va a […] presentar esto y esto nos va a permitir ir quitando los ajustes; mi llamado a la sociedad, mi llamado a todos, que no bajemos la guardia, que es muy importante las medidas de cuidado”, finalizó.    

Cabe recordar que, a inicios del mes de junio, la coordinadora de la Secretaria de Salud en Baja California Sur, Ana Luis Guluarte Castro reportó que había 15 pacientes intubados, mismos que se encontraban en los diferentes hospitales COVID de la entidad.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×