Baja California Sur vivirá una Noche Buena lluviosa; las mínimas llegarán a 14 ºC: Conagua

Según el pronóstico emitido, durante este 24 de diciembre se tendrán lluvias en gran parte de Baja California Sur, principalmente en la zona norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta Noche Buena se podrían registrar lluvias a lo largo la entidad, principalmente en la zona norte de Baja California Sur; la mínima rondará los 14 ºC y la máxima los 27 ºC, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

La menor temperatura contabilizada en las últimas 24 horas fue de 6 ºC en San Bartolo, seguido por Santiago y Mulegé (8 ºC), así como Gustavo Díaz Ordaz (9 ºC). La máxima se ubicó en Cabo San Lucas y Santiago con 30 ºC. 

De igual forma, el organismo detalló que durante el día lunes se presentaron lluvias al norte de la entidad, registrando acumulados de 19.5 milímetros (mm) en Gustavo Díaz Ordaz y 7.2 mm en Guerrero Negro. 

El pronóstico general anticipó que en la Península de Baja California habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur.

“Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California, Baja California Sur y Sonora”, informó el organismo. 

La Paz predominará cielos con intervalos nubosos durante el día y un 30 % de probabilidad de lluvias ligeras por la tarde y noche. Habrá una temperatura de 17 ºC mínima a los 27 ºC como máxima, así como vientos superiores de 25 km/h. 

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos despejados con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 25 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 26 ºC máxima y los 20 ºC como mínima. 

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se tendrá un cielo con intervalos nubosos en el día y un 90 % de probabilidad de lluvias matinales; habrá máximas de 23 ºC y mínimas de 16 ºC, con vientos superiores a 30 km/h. 

Santa Rosalía experimentará un cielo nublado, con 90 % de probabilidad de lluvias matinales, así como vientos de 10 a 30 km/h. Las temperaturas estarán entre los 21 ºC como máxima y 15 ºC como mínima. 

En cuanto a Ciudad Constitución se anticipan que habrá un 90 % de probabilidad de lluvias débiles, con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad el termómetro registrará máximas de 22 ºC y mínimas de 14 ºC. 

Finalmente, en Guerrero Negro prevalecerán cielos nublados, con un 50 % de probabilidad de lluvias, vientos superiores de 30 km/h y temperaturas que irán desde los 14 ºC mínima a los 18 ºC como máxima.   


Comparte esta noticia en:
×