Baja California Sur ya acumula 52 homicidios en lo que va del 2021; 53 % en accidentes

Los homicidios registrados en los primeros 5 meses del 2021, crecieron 23 % más que el mismo periodo del año anterior en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su última actualización, el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 informó que, en Baja California Sur se han contabilizado al menos 52 carpetas por el delito de homicidio en los primeros 5 meses del año; el 53 % corresponde a fallecimiento de personas en accidentes de tránsito.  

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública precisó que hubo 24 homicidios calificados como dolosos y 28 más culposos, 23 % más que lo obtenido en el periodo de enero a mayo de 2020.  

Sobre los homicidios dolosos registrados en Baja California Sur, se detalló que 11 están relacionados con arma de fuego; 7 más con arma blanca y 6 clasificados como “no especificado”.  

El resto de los homicidios, es decir, los 28 culposos, ocurrieron relacionados en accidentes de tránsito, 7 de ellos en el mes de mayo, siendo esta cifra la más elevada durante el periodo.  

Conviene destacar que, a lo largo del año pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió 118 incidencias por este delito en Baja California Sur, de los cuales 62 fueron del tipo doloso y 56 culposos.  


Comparte esta noticia en:
×