Baja California Sur ya alcanzó los 35 ºC, se prevén vientos de 50 km/h y cielos soleados

Según el pronóstico, La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el territorio sudcaliforniano el termómetro ya alcanzó los 35 ºC máxima; se anticipa que habrá vientos fuertes, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y cielos despejados en Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las últimas 24 horas se registró una mínima de 7 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (9 ºC), Los Planes, San Bartolo y La Ribera (10 ºC cada uno). La máxima rondó los 35 ºC en el poblado de San Antonio.

“Un frente frío de corta duración originará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre el noroeste y norte del territorio nacional; el sistema entrará en disipación, dejando de afectar al país al final del día”, señaló el pronóstico.

De igual manera, se anticipó que en Baja California Sur habrá cielos despejados con incremento de nublados por la tarde, así como ambiente cálido y vientos superiores de 60 km/h.

En cuanto a La Paz, se esperan cielos mayormente soleados, con temperaturas que oscilarán entre los 30 ºC máxima y los 15 ºC como mínima, conservándose vientos de hasta 40 km/h durante la jornada.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 29 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima, presentándose cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h.

En el pueblo mágico de Loreto se registrarán temperaturas entre los 29 ºC máxima y los 15 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo mayormente despejados, con vientos de hasta 35 km/h.

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados y vientos con rachas de 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 22 ºC máxima y los 13 ºC como mínima.

Para Ciudad Constitución se anticipan cielos mayormente despejados, con vientos superiores de 45 km/h y temperaturas que irán desde los 30 ºC máxima y los 12 ºC como mínima.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro habrá cielos despejados a medio nublado, con vientos superiores de 50 km/h y temperaturas entre los 19 ºC máxima y los 14 ºC mínima.


Comparte esta noticia en:
×