Baja California Sur ya alcanzó los 64 fallecidos por COVID con una vacuna; 8 tenían 2: Salud

Foto: Getty
La mayoría de las defunciones en este sector de vacunados fue en Los Cabos; los de 40 años tuvieron mayor porcentaje de fallecimientos en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Miguel Romero comentó que, en la Baja California Sur ya han fallecido 64 personas que solo tenían 1 dosis de la vacuna contra el COVID, mientras que 8 ya tenían el esquema completo —es decir, 2 dosis del biológico—, sin embargo, aun así, murieron. 

“Personas que han fallecido con el antecedente de 1 vacuna, son un total de 64; un total de 8 pacientes fueron los que completaron su esquema de vacunación, que fallecieron lamentablemente y que tenían ya su esquema completo (sic)”, refirió. 

Durante una conferencia de prensa, comentó que dentro de los 64 decesos se encontraban 27 mujeres y 37 hombres, siendo Los Cabos quien más incidencia de fallecimientos presentó; según su gráfica de datos, precisó que, Los Cabos tuvo 29 difuntos ya vacunados, mientras que La Paz reportó 26, Comondú 3, Loreto 2 y Mulegé 4, sumando un total de 64 personas que perdieron la vida, pese haber sido inmunizados. 

Miguel Romero detalló que en los esquemas completos se dieron 2 decesos por el biológico CanSino; 1 con AstraZeneca; 3 Pfizer y 2 Sinovac; respecto al grupo de edad que más mortandad presentó corresponde a los 40 y más en un 34 %; continuando con 27 % en los 50 y más; 22 % en la década de los 60; 12 % 70 años y más y 5 % en los 30, hasta el momento el último grupo erario de 18 y más no ha registrado muertes. 

Finalmente, el secretario de salud, Víctor George Flores exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando de esta enfermedad del COVID-19, ya que la vacuna no exenta a la comunidad de morir y de contagiarse, solo los ayuda a que el virus no les ocasione malestares severos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
gasparmx
Invitado
gasparmx
2 años hace

Por que las personas no entienden que la inmunidad de la vacuna se da recien 22 días después, también no se debe alcholizar una semana antes de la vacuna y después para que se genere bien la inmunidad, la vacuna no es milagrosa, no va a bloquear el virus completamente, la primera dosis solo da 30% de inmunidad para no enfermarte, la segunda dosis da hasta 67% de astrazeneca y pfizer 87%, esolo solo después de 22 días de aplicarte la vacuna. De miles que se vacunaron pocos son los que murieron de los que ya tenian el biologico, pueden… Lee más »

×